Actividades

Inicio / Actividad / Conferencia: MORIR EN TIEMPOS DE IMPERIOS EN LOS ANDES
-A A +A
06 Abril
2017

Conferencia: MORIR EN TIEMPOS DE IMPERIOS EN LOS ANDES

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú presentará la conferencia “Morir en tiempos de Imperios en los Andes” a cargo de la Dra. Lucía Watson, quien disertará sobre la presencia del Imperio Wari e Inca en la Costa Central del Perú a través del estudio de los fardos funerarios y sus ofrendas, este jueves 06 de abril a las 7:00 p.m.

De este modo, la Dra. Watson dará a conocer aproximaciones sobre características de la vida cotidiana de los seres que fueron enterrados en la Bahía de Ancón entre el 800 d.C al 1532 d.C. así como la influencia de dos modelos socio-económicos: la figura del imperio Wari e Inca, versus el desarrollo del grupo autónomo local Chancay.

La expositora

Lucía Watson es arqueóloga andinista con 12 años de experiencia profesional orientada principalmente en el análisis y recuperación de restos humanos, desde la excavación, el análisis en laboratorio y difusión de resultados. Obtuvo el grado de doctora en Antropología de la Universidad Nacional Autónoma de México con la tesis "Vida y muerte en los Andes Centrales de los periodos tardíos (800-1532d.C.): análisis de los fardos funerarios de Ancón desde la perspectiva bioarqueológica".

Asimismo, se ha desempeñado como voluntaria del Institute of International Education, funcionaria de la Dirección de Arqueología del Ministerio de Cultura de Perú, dirigió el Centro de Investigaciones Arqueológicas del Museo de Sitio de Ancón (Lima-Perú), y forma parte del Equipo Peruano de Antropología Forense.

 

INGRESO LIBRE

 

Hora:
18:00 -19:30 horas
Lugar: 
Auditorio del MNAAHP (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre)