Actividades

Inicio / Actividad / Escenificación de la Proclamación de la Indenpendencia del Perú
-A A +A
26 Julio
2017

Escenificación de la Proclamación de la Indenpendencia del Perú

Como parte de los preparativos para la celebración del bicentenario del Perú, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia junto a la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre realizarán la segunda edición de puesta en escena de la proclamación de la Independencia del Perú este miércoles 26 de julio a las 4:00 p.m., en el balcón de la Quinta de Los Libertadores, frente a la Plaza Bolívar, Pueblo Libre.

Este evento cívico y festivo tiene como propósito reafirmar nuestra identidad nacional y los valores patrios en base a la recreación de un hecho histórico que marcó el nacimiento de nuestro país como república.

La programación

El cuadro de Lepiani, Proclamación de la independencia del Perú, cobrará vida a través de personal del municipio y museo, así como vecinos del distrito y actores, quienes encarnarán a personajes de época y trasladarán público al pasado para revivir aquellas emociones que sintieron nuestros ancestros cuando el general Don José de San Martín declaró la independencia del país.

Sumándose a esta celebración, se contará con la intervención musical “Entre pregones y estampas” a cargo del Coro Nacional del Perú, que rinde homenaje a la patria así como a la compositora y arreglista de finales del siglo XIX, Rosa Mercedes Ayarza de Morales.

Además, habrá un pasacalle cívico en el que participarán las diferentes asociaciones vecinales del distrito, y una feria gastronómica en la Plaza Bolívar, donde el público podrá degustar nuestros potajes peruanos después de esta fiesta cívica.

Hora:
16:00 -18:00 horas
Lugar: 
Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre