Actividades

Inicio / Actividad / Homenaje: 137° ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE JULIO C. TELLO
-A A +A
11 Abril
2017

Homenaje: 137° ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE JULIO C. TELLO

La figura de Julio C. Tello es importante para la historia del Perú y consolidación de la identidad nacional, además de ser reconocido como padre de la arqueología peruana y uno de los más destacados directores y gestores del Museo Nacional de Arqueología, Antropología  e Historia del Perú (MNAAHP). Por ello, este martes 11 de abril se rendirá homenaje a Julio C. Tello, por el 137° aniversario de su nacimiento, en las instalaciones del museo, a las 10:00 a.m.

Como parte del este homenaje a Tello, se hará una romería con la colocación de ofrendas florales en su tumba, ubicada en el jardín interior del museo; luego se tendrá las palabras de bienvenida del director del MNAAHP, Iván Ghezzi, para luego dar pase al discurso de orden sobre sobre la importancia de la figura de Julio C. Tello en la construcción de la identidad nacional y Pueblo Libre, que estará a cargo del director del Complejo Arqueológico Mateo Salado, Pedro Espinoza.

Asimismo, se tendrá las intervenciones de la congresista María Cristina Melgarejo Paucar, Vicepresidenta de la Comisión Ordinaria de Cultura y Patrimonio Cultural; palabras del regidor José Villalobos de la Municipalidad de Pueblo Libre; discurso del Sr. Daniel Azurín, presidente del Frente de Defensa del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú; y palabras del Ing. Víctor Reyes Inca, presidente del Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre.

 

 

INGRESO LIBRE

Hora:
10:00 -12:00 horas
Lugar: 
Calle San Martín 923, Pueblo Libre.