Actividades

Inicio / Actividad / Jueves Culturales: AVANCES EN EL PROYECTO QHAPAQ ÑAN
-A A +A
07 Septiembre
2017

Jueves Culturales: AVANCES EN EL PROYECTO QHAPAQ ÑAN

Uno de los mayores logros de la tecnología y gestión de los incas fue su gran red de caminos que unió al Tawantinsuyo. Sobre su importancia, trabajos en investigación y conservación, así como su labor participativa con las comunidades aledañas se abordará en el ciclo de Jueves Culturales del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, con el tema “Avances en el proyecto Qhapaq Ñan”, los días 7 y 14 de septiembre, con ingreso libre para el público en general.

La primera fecha estará a cargo de Luis Lumbreras quien disertará sobre “Patrimonio, Gestión y Sostenibilidad: El caso del Qhapaq Ñan”, y Oscar Román, con la ponencia “La gestión territorial en el Proyecto Qhapaq Ñan”.

Cabe mencionar que el Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura ganó el Premio a las Buenas Prácticas en el Sector Público 2017, en la categoría Promoción de la Cultura e Identidad, por la Organización Ciudadanos al Día debido a las prácticas en agosto del presente año por su iniciativa de Zonificación Participativa como Buena Práctica de Gestión del Patrimonio Cultural.

Este evento ha sido organizado con el Proyecto Qhapaq Ñan del Minsiterio de Cultura.

 

INGRESO LIBRE

Hora:
18:00 -19:30 horas
Lugar: 
Auditorio del MNAAHP (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre)