Actividades

Inicio / Actividad / Jueves Culturales: DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA EN EL PERÚ
-A A +A
09 Febrero
2017

Jueves Culturales: DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA EN EL PERÚ

La riqueza cultural del Perú también puede apreciarse a través de sus 47 lenguas originarias que son habladas por alrededor de 4 millones de personas, manifestándose en ellas, conocimientos, tradiciones y mitos que forman parte de las diferentes poblaciones que integran el país; por tal razón el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú dedicará su ciclo de Jueves Culturales de febrero al “Fomento de la Interculturalidad en el Perú”, los días 9 y 16 de febrero.

Empoderamiento lingüístico

La primera fecha estará a cargo del Lic. Agustín Panizo de la Dirección de Lenguas Indígenas del Viceministerio de Interculturalidad, quien disertará sobre “Diversidad Lingüística en el Perú” como patrimonio cultural de todos los peruanos y del mundo cuyo reto radica en la gestión de la diversidad de lenguas, como es el caso de las 43 lenguas amazónicas habladas en nuestro país, y la implementación de los derechos lingüísticos de sus hablantes, en un país donde el Estado ha funcionado tradicionalmente solo en castellano.

Además, Panizo dará a conocer los avances y retos, tanto del estado peruano como de nuestra sociedad en tiempos de la globalización, siendo uno de los más recientes logros el lanzamiento del primer programa de noticias en quechua “Ñuqanchik”.

Próxima fecha

La segunda fecha, jueves 16 de febrero, estará a cargo del Lic. Owan Néstor Eugenio Lay González con la conferencia “Población Afroperuana Hoy: Derechos y Políticas Públicas”.

 

INGRESO LIBRE

Hora:
20:00 -20:00 horas
Lugar: 
Auditorio del MNAAHP (Plaza Bolívar s/, Pueblo Libre, frente al municipio del distrito)