Actividades

Inicio / Actividad / Jueves Culturales: HOMENAJE MUSICAL AL MAESTRO ANTONIO PAZ
-A A +A
21 Septiembre
2017

Jueves Culturales: HOMENAJE MUSICAL AL MAESTRO ANTONIO PAZ

A un mes de la partida del reconocido director de música Antonio Paz, el Coro de Madrigalistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú rendirá un homenaje póstumo a su maestro con un concierto de música a capella, del repertorio mundial, latinoamericano y nacional, este jueves 21 de septiembre a las 7:00 p.m. en el auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, con ingreso libre para el público en general.

Bajo la batuta del joven director de Coros Jaime Contreras, el coro está constituido por 24 voces de reconocidos cantantes del medio, alumnos, exalumnos e invitados de la PUCP, quienes fueron dirigidos por el maestro Antonio Paz, desde su fundación hasta su reciente deceso. El repertorio comprende obras desde el renacimiento hasta el período contemporáneo.

El coro está en actividad desde 1996, año en que fue fundado a partir de un Taller de Dirección Coral organizado por el Centro de Estudios, Investigación y Difusión de la Música Latinoamericana de la PUCP, el cual estuvo a cargo de la maestra cubana Digna Guerra. Ha cantado con la Orquesta Sinfónica Nacional y se ha presentado en países como Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Francia, Alemania y México. También ha participado como coro piloto en tres cursos para directores realizados en Lima por los maestros Werner Pfaff y Josep Prats y ha grabado tres discos compactos con repertorio universal y obras de autores peruanos.

El director

Jaime Contreras estudió en la Universidad Nacional de Música (UNM), formado por la maestra Lydia Hung en el piano y en dirección coral con el maestro Enrique Zegarra. Ha participado como colaborador del elenco Coro Nacional del Perú en la Temporada Internacional Otoño 2013. Como asistente de escena en la ópera Carmen de Bizet (2016) y en la ópera La Traviata de Verdi (2017); asumiendo la función de asistente de dirección de escena, en la ópera infantil Pinocho de Valtinoni (2017), en el Gran Teatro Nacional.

Se desempeña como Director Asistente del Coro Nacional del Perú, que dirige el maestro Javier Súnico y es Director Asistente del coro “Voces del Sol”, que dirige la maestra Claudia Rheineck. Recientemente se ha hecho cargo de la dirección titular del Coro de Madrigalistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Hora:
18:00 -19:30 horas
Lugar: 
Auditorio del MNAAHP (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre)