Actividades

Inicio / Actividad / Jueves Culturales: POBLACIÓN AFROPERUANA HOY: DERECHOS Y POLÍTICAS PÚBLICAS
-A A +A
16 Febrero
2017

Jueves Culturales: POBLACIÓN AFROPERUANA HOY: DERECHOS Y POLÍTICAS PÚBLICAS

La cultura peruana destaca por la influencia de distintas culturas locales y externas, como la presencia afro en el Perú, cuyos aportes han contribuido en el desarrollo en la cultura e historia de nuestro país. Sin embargo, a lo largo de la historia, poco se ha hecho para reivindicar a esta población. Sobre la situación de vulnerabilidad de la población afroperuana desde la perspectiva socioeconómica y del ejercicio de sus derechos disertará el investigador Owan Lay en la conferencia “Población Afroperuana Hoy: Derechos y Políticas Públicas”, este jueves 16 de febrero, a las 7:00 p.m. en el auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Teniendo como referencia los recientes estudios elaborados por el Ministerio de Cultura y el Grupo de Análisis para el Desarrollo –GRADE, el INEI y el PNUD, se podrá dar a conocer el diagnóstico situacional así como mostrar los avances del Estado peruano para la promoción y protección de los derechos de la población afroperuana.

Cabe mencionar que esta conferencia forma parte del ciclo de Jueves Culturales: "Fomento de la interculturalidad en el Perú".

El expositor
Owan Lay González es licenciado en Relaciones Internacionales por la universidad Nur (Bolivia), especializado en resolución de conflictos, con estudios en Interculturalidad e Identidades, así como Democracia en América Latina. Candidato a magister en ciencia política y gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es activista por los derechos de los afroperuanos y ha sido director de Makungu para el Desarrollo.

En el sector público se ha desempeñado como Director de Políticas para población Afroperuana del Ministerio de Cultura y del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social.

INGRESO LIBRE

Hora:
20:00 -21:30 horas
Lugar: 
Auditorio del MNAAHP (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre, frente a la municipalidad del distrito)