Actividades

Inicio / Actividad / Museo Abre de Noche: AREQUIPA, CIUDAD HERMOSA Y MÁGICA
-A A +A
04 Agosto
2017

Museo Abre de Noche: AREQUIPA, CIUDAD HERMOSA Y MÁGICA

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú celebrará en esta edición del Museo Abre de Noche el 477° Aniversario de Arequipa, cuna de ilustres personajes que participaron en la independencia Perú y diferentes hechos históricos del país, este viernes 04 de agosto, de 5:00 a 9:00 p.m. con ingreso libre para el público en general.

 

Los Montoneros de Arequipa, integrado por los hermanos David y José Morán, deleitarán al público con la música y folclore de Arequipa quienes interpretarán yaravíes y otras canciones más.

 

Por otro lado, las danzas típicas, como el Wititi (patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad), estarán a cargo del Club Departamental Arequipa, que fue fundado el 5 de agosto de 1936 en la ciudad de Lima y desde entonces realizan actividades de proyección social,  promocionando el patrimonio cultural material e inmaterial de la región.

 

Asimismo, pensando en los niños y jóvenes de la familia tendremos un número de arte circense a cargo de Lalo Nuñez quien una intervención artística con burbujas, malabares y acrobacias para interactuar con los presentes.

El museo

Cada mes el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú realiza el Museo Abre de Noche como una alternativa de entretenimiento y cultura para aquellas personas que por motivos de trabajo o estudios se les hace difícil visitar esta casa cultural en su horario convencional.

Además, a través de este evento se brinda un espacio para promover el patrimonio cultural inmaterial del país, así como otras manifestaciones artísticas, ofreciendo una oferta cultural variada donde los visitantes pueden disfrutar de la programación artística, visitar las salas y galerías del museo, y disfrutar de la exposición venta de postres, potajes y artesanías.

Hora:
17:00 -21:00 horas
Lugar: 
Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre, frente al Municipio)