Actividades

Inicio / Actividad / Presentación de libro: NIDO DE ESPERANZAS
-A A +A
06 Julio
2017

Presentación de libro: NIDO DE ESPERANZAS

Este viernes 06 de julio, Día del Maestro, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú presentarán, junto a Editorial Ornitorrinco, la novela “Nido de Esperanzas” de María Luisa Zevallos Pacheco, obra literaria que tiene como protagonista a la profesora Cristina, cuya dedicación y vocación por la docencia y sus estudiantes son su motor para superar las vicisitudes de la vida.

A través de esta narración se abordan los problemas del magisterio peruano y los conflictos interpersonales presentes en todas las clases sociales, aspectos con los cuales debe lidiar los profesores ante la coyuntura del entorno y la vida de cada uno de sus alumnos.

La autora

María Luisa Zevallos Pacheco es profesora de Educación Secundaria por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Siguió los cursos Orientación al educando, Historia y Administración Educativa por el Pedagógico de San Pedro, el Instituto Raúl Porras Barrenechea y la Universidad Ricardo Palma, respectivamente.

Ejerció su actividad profesional en colegios públicos como Teresa González de Fanning, Gabriela Mistral y Tacna. Luego de enseñar en instituciones educativas privadas, pasó a educar en Geografía Turística en el Instituto Superior Los Andes y en el Centro de Formación Turística Cenfotur, y en la Universidad San Ignacio de Loyola, las cátedras Geografía Turística y Relaciones Humanas.

Sus más recientes publicaciones son los poemarios Impromptu (2016) y Desde la grieta (2017), y las novelas El portal de los tiempos (2016), Alfonso Duarte, el Pico de Oro  (2017) y Marilyn (2017).

 

Hora:
18:30 -20:00 horas
Lugar: 
Auditorio del MNAAHP (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre)