Actividades

Inicio / Actividad / Taller DANZAMUNDO
-A A +A
07 Agosto
2017

Taller DANZAMUNDO

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP), en coordinación con Leyla Almajar, llevarán a cabo el taller DanzaMundo que tiene como propósito poner en valor y difundir las danzas tradicionales del mundo, fomentando así el conocimiento y respeto por la diversidad cultural a través de la práctica y aprendizaje de danzas de otros países.

De este modo, se dividirá en dos módulos donde el público en general podrá aprender más de otras culturas y países, además de fortalecer el sistema psicomotor de cada participante.

En el primer módulo se enseñará las danzas: Raks Al Assaya (Egipto), Khaleegy (Golfo Arábigo) y Hasapiko (Grecia), del 07 al 19 de agosto, en el horario de lunes y miércoles de 6:00 a 8:30 p.m., y los sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

El segundo módulo se llevará a cabo del 28 de agosto al 9 de setiembre, con las danzas: Ruska Roma (Gitano Ruso) y Flamenco (España) en el horario señalado anteriormente.

Informes e inscripciones

El público interesado podrá inscribirse o solicitar mayor información sobre el taller y sus danzas a través del área de Educación del MNAAHP, vía 3215630 anexo 5243 o educacion-mnaahp@cultura.gob.pe

La docente

Leyla Almajar es coreógrafa y bailarina dedicada a la investigación y puesta en valor de danzas tradicionales internacionales, razón por la cual ha creado el Proyecto Itinerante DANZAMUNDO que iniciará en el MNAAHP.

Asimismo, es miembro del Consejo Internacional de la Danza (CID) que pertenece a la Unesco y ha impartido clases en prestigiosas escuelas e instituciones como: Zíngara Escuela de Danza, Escuela de Danza MGN Arte y Movimiento, Espacio Danza, Casa Cultural Almajar, Centro Yoga Atma, Escuela Shendao Sanadores, USMP. Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Escuela Nazareth Danza y Arte, Nueva Acrópolis Organización Internacional, Centro Cultural Nuna Ayni y Asociación de Artistas Aficionados.

Ha sido auspiciada por la Embajada de la República de Egipto en Perú en cuatro de sus proyectos artísticos: 2009, 2010, 2011 y 2013, y viene colaborando desde hace siete años para dicha Embajada en diversos eventos internacionales, así como para la Embajada de Qatar desde hace cinco.

Hora:
18:00 -20:30 horas
Lugar: 
Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre)