Noticias

Inicio / El Museo / Noticias / Alrededor de 6000 personas visitaron al museo Nacional
-A A +A
Alrededor de 6000 personas visitaron al museo Nacional

El pasado domingo 3 de septiembre, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú recibió la visita de 5770 personas, quienes pudieron apreciar el patrimonio cultural exhibido así como la propuesta artística “Museos Abiertos”, para pasar un día en familia y disfrutando de la cultura peruana.

El 97.21% del total de visitantes fueron peruanos, de los cuales el 48% adultos, 23.14% niños, 16% estudiantes de educación superior y 10.07% adultos mayores. Todos ellos ingresaron sin costo alguno como tarifa especial que se da los primeros domingos de cada mes, según la Ley 30599, que fomenta la visita gratuita a los museos por parte de los peruanos.

Asimismo, ese día también acudieron 161 visitantes de otros países; 135 adultos, 8 adultos mayores y 18 estudiantes de educación superior que no quisieron perder la oportunidad de visitar uno de los museos más importantes del país, cuyas exposiciones permiten retratar la evolución histórica y cultural de nuestro país.

Sin embargo, este domingo fue diferente a diferencia de las ediciones anteriores, ya que la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, realizó la propuesta artística en cinco museos de Lima, siendo el MNAAHP en Pueblo Libre uno de ellos.

En esta casa cultural se contó con la participación de Concientiz-Arte que trajo una función de títeres para niños, la Asociación Cultural Onuba alegró al público con los personajes de Son de Los Diablos y el ritmo afroperuano que anduvo por todo el museo; Cristian Alfaro compartió sus conocimientos y técnicas con los visitantes en el taller de mates burilados, y la Orquesta Selecta Sensación de Pasco junto a Karen Riques interpretaron tunantada y huaylarsh, música del centro del país, para que el público baile y disfrute del folklore de esta región.

El próximo primer domingo del mes con ingreso libre para los peruanos a los museos será el 1 de octubre.

, , , , , , , , , ,