Noticias

Inicio / El Museo / Noticias / Comunicado
-A A +A
Comunicado

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú comunica al público lo siguiente:

  1. El “Museo Abre de Noche” es una actividad de ingreso libre, con una trayectoria de más de 15 años, en colaboración con diferentes instituciones públicas y privadas que comparten la misión de difundir el patrimonio cultural.

  2. La edición del 2 de junio contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huarochirí y la Embajada de la República de Paraguay en Perú. Ante la confirmación de su presencia, por protocolo se reservó la primera fila de dos sectores de sillas para las autoridades de ambas organizaciones.

  3. Antes de comenzar el evento, una madre y su hija pequeña se sentaron en la sección de los asientos reservados, y con mucho respeto se le explicó a la madre que los asientos estaban reservados para los auspiciadores del evento, que habían confirmado su asistencia. La señora comprendió y se retiró.

  4. Al ser una actividad muy concurrida, desde temprano se ocuparon los asientos disponibles. El personal del museo sacó las sillas de oficinas para poder brindar una mejor atención, pero no fueron suficientes. Para no privar al público de nuestra programación cultural, se les permitió pasar al jardín, por lo que algunos estuvieron de pie y otros sentados en el césped.

  5. Por otro lado, ante la queja sobre la aparente falta de guías, informamos que hay un grupo de guías que brindan sus servicios en forma independiente a la institución en el horario de atención habitual del museo (lunes a sábado de 8:45 a.m. a 5:00 p.m.; y domingos y feriados de 8:45 a.m. a 4:00 p.m.). En actividades festivas gratuitas como el “Museo abre de noche” no se ofrece el servicio por escasa demanda de los usuarios, siendo inusual la consulta por el servicio.

  6. El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú rechaza cualquier acto de discriminación o falta de respeto a toda persona en sus instalaciones y fuera de estas. Por el contrario, estamos convencidos que con la participación de todos y revalorando el legado de nuestros ancestros podremos construir un Perú mejor.

  

Lima, 05 de junio de 2017