Noticias

Inicio / El Museo / Noticias / Concierto sinfónico para todos
-A A +A
Concierto sinfónico para todos

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú se convirtió en escenario para el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú (OSN), que reunió alrededor de mil visitantes, entre escolares, jóvenes y adultos, el pasado jueves 13 de julio, a las 11:30 a.m.

Como parte de las actividades de proyección social, la OSN lleva a cabo durante el año conciertos descentralizados donde interpreta música clásica y peruana en versión sinfónica, es así que en el marco de las festividades por el 196° aniversario del Perú presentaron el concierto “Oda Musical al Perú”.

Bajo la dirección del maestro Fernando Valcárcel, más de setenta músicos estuvieron en escena interpretando los temas: “Obertura carnaval” de Antonin Dvorak, Concierto para flauta y arpa - “II movimiento” de Wolfgang Amadeus Mozart; “La primavera, de las Cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi, obra musical en la que destacaron la concertino María Foust y la reconocida arpista Clelia Martens.

Entre las composiciones peruanas ejecutaron: El Huascarán (sobre la canción homónima de Maximiliano Rosario) de Jorge Falcón; “Tierra kollavina” de Castor Vera Solano, “El cóndor pasa” de Daniel Alomía Robles (orq. Pulgar-Vidal) y “Rapsodia peruana” de Claudio Rebagliatti.

Cabe mencionar que para la realización de este evento se contó con la colaboración especial de la Municipalidad de Pueblo Libre.

 

, , , , , , , , ,