Noticias

Inicio / El Museo / Noticias / Condecoración al director del Museo Nacional
-A A +A
Condecoración al director del Museo Nacional

El director del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, Dr. Iván Augusto Ghezzi Solís, fue condecorado por la Municipalidad de Pueblo Libre, con la medalla de "Orden de Los Libertadores al Mérito Comunal", en la categoría de Educación y Cultura, el pasado sábado 12 de agosto en la Plaza Bolívar.

En merecimiento a la trayectoria académica y labor desempeñada por el director del MNAAHP en beneficio de la comunidad del distrito y de todos los peruanos, se le entregó este reconocimiento que se asigna con la finalidad de rescatar los valores humanos, educativos, culturales, comunales y sociales de la comunidad, promoviendo y reforzando la integración nacional y el patrimonio e identidad nacional, según Acuerdo de Concejo N° 116-2017-MPL.

La medalla “Orden de los Libertadores" fue colocada al Dr. Iván Ghezzi durante la ceremonia de Sesión Solemne realizada por el 460° aniversario de Pueblo Libre, por el alcalde de la Municipalidad del distrito, Sr. Jhonel Leguía Jamis, quien condecoró también a otras 22 personalidades, en distintas categorías, así como a 10 vecinos del distrito por sus iniciativas y dedicación.

Cabe mencionar que bajo la actual gestión del Dr. Ghezzi en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, desde mayo de 2016, se ha logrado atender los siete días de la semana, habilitando el día lunes de 8:45 a.m. a 5:00 p.m. en beneficio de los escolares y público en general con interés en conocer el patrimonio cultural albergado; se ha reforzado la alianza entre el museo y la Municipalidad de Pueblo Libre, siendo una muestra la escenificación de la proclamación de la independencia del Perú con miras al bicentenario del país; se reactivó el área de Educación para brindar talleres y capacitaciones para docentes y escolares; y se acogieron exposiciones temporales internacionales como “La Ruta de Los Emperadores Romanos de Serbia. Viminacium”, “Dos Culturas Unidas por el mismo Océano. Exposición de reliquias culturales chinas en el Perú” y “Hombre y Naturaleza” de China.

, ,