Noticias

Inicio / El Museo / Noticias / Expo del ANA llegó al MNAAHP "Rímac: Historia del Río Hablador"
-A A +A
Expo del ANA llegó al MNAAHP "Rímac: Historia del Río Hablador"

Próximos a celebración del Día Mundial del Agua, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) fue escenario de la inauguración de la exposición itinerante de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) “Rímac: Historia del Río Hablador” el pasado lunes 13 de marzo a las 5:00 p.m.

Con un corte de cinta a cargo de la Ing. Magdalena Güimac, directora de la DGCCI de la Dirección de Gestión de Conocimiento y Coordinación Interinstitucional del ANA, junto al Dr. Iván Ghezzi, director del MNAAHP, se inauguró la muestra itinerante que busca sensibilizar al público sobre la historia del río Rímac desde tiempos prehispánicos, así como invitar a la reflexión sobre el cuidado de este recurso y su ecosistema por una mejor calidad de vida de todos.

En “Rímac: Historia del Río Hablador” se puede apreciar pasajes y sucesos históricos importantes retratados en dibujos, acuarelas, grabados, óleos sobre lienzos, esculturas, fotografías y mapas que nos permiten comprender mejor trascendencia de este río.

Esta muestra forma parte de Plan Maestro de Recuperación del río Rímac, bajo la responsabilidad de una Comisión Multisectorial creada el año 2012, que busca el tratamiento para la conservación y embellecimiento del río Hablador. Por esta razón la exposición itinerante ha recorrido la Gran Biblioteca Pública de Lima, la Sociedad Geográfica de Lima y el Congreso de la República.

La exposición itinerante sobre el río Rímac se encuentra en la sala temporal A del MNAAHP. Va del martes 14 de marzo al lunes 17 de abril, en el horario de lunes a sábado de 8:45 a.m. a 4:00 p.m., y los domingos y feriados de 8:45 a.m. a 3:30 p.m. La entrada es con boleto de visita al museo.

, , , , , , , , , ,