Noticias

Inicio / El Museo / Noticias / Miles de peruanos visitaron al museo nacional este primer domingo de agosto
-A A +A
Miles de peruanos visitaron al museo nacional este primer domingo de agosto

El pasado domingo 6 de agosto el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú acogió la visita de 5731 personas de los cuales el 97% fueron peruanos y la diferencia extranjeros, en el marco de la aplicación de la Ley 30599, decreto legislativo que dispone el ingreso libre a todos los peruanos los primeros domingos de cada mes.

De este gran grupo nacional, nos visitaron 381 adultos mayores, 515 jóvenes, 1878 niños y 2808 adultos. Todos ellos tuvieron la oportunidad de visitar las salas y galerías del principal museo del Perú y conocer así la historia desde los primeros pobladores hasta mediados del siglo XX, además de visitar la Quinta de Los Libertadores, exposición que se lleva a cabo en la casona que perteneció al virrey Pezuela y vivieron allí posteriormente los generales Don José de San Martín y Simón Bolívar durante sus campañas emancipadoras del Perú.

Ese domingo también se recibió la visita de 149 extranjeros que no quisieron perder la oportunidad de conocer nuestra historia y cultura en uno de los distritos históricos de Lima, en Pueblo Libre.

La ley 30599 fue aplicada desde el primer domingo de julio del presente año y tiene como propósito en brindar una mayor oportunidad a la población nacional de visitar los museos administrados por el Ministerio de Cultura y reafirmar su identidad y orgullo como peruanos a través de la riqueza patrimonial de la que somos herederos.

 

La próxima fecha con ingreso libre para los peruanos será el domingo 3 de setiembre y los peruanos podrán visitar más de 50 museos del Ministerio de Cultura.

 

, , , , ,