Noticias

Inicio / El Museo / Noticias / Se inició la ejecución del Acuerdo Perú – China para el Proyecto de Modernización del Museo
-A A +A
Se inició la ejecución del Acuerdo Perú – China para el Proyecto de Modernización del Museo

El pasado viernes 10 de noviembre el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú recibió la visita de una misión china, con motivo del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios Culturales del MNAAHP, en el marco de un acuerdo suscrito por los primeros mandatarios de China y Perú, Xi Jinping y Pedro Pablo Kuczynski, en noviembre de 2016.

Como parte de este acuerdo binacional, ratificado mediante Decreto Supremo N° 008-2017-RE, el gobierno de China enviaría al Perú expertos de su país para realizar un estudio de viabilidad del proyecto de ampliación y modernización de los ambientes del museo.

Así, a través de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, la delegación china en su primera visita oficial al museo recorrió salas de exposición y depósitos para hacer un reconocimiento del espacio en el que se invertirá, así como del patrimonio cultural que el museo alberga.

Es importante mencionar que el MNAAHP es el primer y más importante museo del país, por su vasta y representativa colección de bienes culturales prehispánicos y por contemplar dentro de sus salas de exposiciones a la Quinta de los Libertadores, lugar donde vivieron los generales José de San Martín y Simón Bolívar, durante sus campañas libertadoras del Perú; además de ser lugar del descanso eterno del padre de la arqueología peruana, el Dr. Julio C. Tello.

, , , , , , ,