Proyectos
Inicio / Proyectos / Proyectos de Investigación
-A A +A
  • Redes

    Proyectos de Investigación

    El museo cuenta entre sus fondos con material documental relacionado a investigaciones arqueológicas que han producido cuantioso material contextual inédito. Por tal motivo, el Área de Investigaciones de este museo se ha trazado la meta de recuperar este valioso material a través de los siguientes proyectos:

    Colección Ancón - Archivo Tello fase II

    Las excavaciones realizadas entre los años 1946 y 1959 por personal del museo en el distrito de Ancón, Lima, produjeron una considerable cantidad de información relacionada con los contextos funerarios que se hallaron en dicho lugar. Este valioso material documental viene siendo trabajado con la finalidad de ponerlo a disposición de investigadores y público en general. Este trabajo permitirá también su recuperación y puesta en valor.
    Responsable: Lic. Maritza Pérez Ponce

    Colección Hans Horkheimer fase II

    La presente colección está constituida por documentos que refieren a trabajos arqueológicos realizados en la zona de Chancay, Lima, por el peruanista Hans Horkheimer en la década de 1960. Este fondo cuenta con fichas de campo y fotografías, entre otros documentos, que hacen de este fondo una fuente de interés para muchos investigadores. La investigación tiene por objeto poner en valor el material cultural.
    Responsable: Lic. Lyda Casas

    Proyecto de Inversión Pública: “Mejoramiento del servicio de exhibición en la quinta del virrey Pezuela, en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, departamento de Lima, provincia de Lima, distrito de Pueblo Libre. SNIP 233942”

    La Quinta del Virrey Pezuela es una edificación del siglo XVIII, de gran relevancia para nuestra historia republicana, ya que sirvió de residencia a los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar. La proximidad a la celebración del bicentenario de la Independencia Nacional se presenta como una oportunidad apropiada para desarrollar una propuesta museográfica que tenga como eje central a José de San Martín y Simón Bolívar, su actuación política, vida cotidiana, entre otros aspectos. Cuando Bolívar se retira del país, deja un inventario de lo que contenía la casona, el cual nos sirve de base para recrear museográficamente algunos espacios interiores de la quinta.
    Coordinadores: Ernesto Romero Cahuana/ Daniel Guzmán