Redes
Salas Permanentes
Presentan el desarrollo de nuestra sociedad en una secuencia cronológica que abarca desde los primeros habitantes (14000 a. C.) hasta la actual época republicana (desde 1821 al presente).
Desde el origen de los primeros homínidos en África hasta el asentamiento del Homo sapiens en el continente americano, el ser humano ha sufrido una intensa transformación que está marcada por el proceso de domesticación de plantas y animales.
Entre el 2000 y el 200 a. C. surge la alfarería, la textilería en telar de lizo y la metalurgia, junto con la aparición de grandes centros religiosos, como Sechín.
Entre el 1200 y 200 a. C. se produjo una integración de las regiones sobre la base de una eficiente ideología religiosa, que tuvo su centro de peregrinación más importante en Chavín de Huántar.
En el Altiplano peruano-boliviano, entre el 500 y el 380 d. C. se desarrolló una cultura cuyo centro fue un templo piramidal. Sus representaciones principales son el Dios de los Báculos y animales relacionados con el culto al agua.